Information Technology Security Incident

Click here for a notice about a data privacy incident at Capital Health.

Intercambio de Información Médica de Trenton

Haga clic para descargar el folleto Intercambio de Información Médica de Trenton.

Haga clic para descargar el formulario No-Participación "Opt-Out".

Haga clic para descargar el formulario Cancelación de No-Participación "Opt-Out".

Si usted es como la mayoría de la gente, su cuidado de salud implica muchos proveedores y sitios — médicos, enfermeras, hospitales, laboratorios, farmacias y muchos otros. Muchos de estos proveedores están empezando a cambiar el uso de registros médicos en papel a registros electrónicos, y Capital Health esta brindando registros más accesibles a través del HIE (Intercambio de Información Médica).

¿Qué es el THIE (Intercambio de Información Médica de Trenton)?

El Intercambio de Información Médica (HIE, por sus siglas en inglés) permite a los hospitales, médicos y a otros proveedores de la salud compartir su Información Médica Personal (PHI, por sus siglas en inglés) entre sí de una manera segura, oportuna, a través de registros electrónicos. Esta información podría incluir reportes de sus enfermedades, lesiones, alergias, medicamentos y resultados de pruebas y exámenes.

El THIE, opera a través del Trenton Health Team (Equipo de Salud de Trenton), que es un grupo de agencias de atención médica en la comunidad de Trenton.

¿Qué puede hacer el HIE (Intercambio de Información Médica) por mí?

Participar en el HIE — es decir, aceptar compartir su información médica con sus proveedores de la salud — ofrece importantes beneficios para usted y su familia.

Los beneficios incluyen:

  • Tratamiento de emergencia
    • El personal médico puede saber de inmediato sobre sus alergias, problemas de salud, medicamentos y visitas anteriores, ayudándoles a cuidar de usted sin demora.
  • Información más completa y precisa 
    • El HIE da a sus proveedores un mayor acceso a la información necesaria para diagnosticar sus problemas de salud anteriores. Ellos sabrán más acerca de usted y su historial médico antes de recomendar el tratamiento. 
  • Mejora la atención
    • El acceso a información sobre la atención que usted recibió en otro lugar, da una imagen más completa de su salud y proporciona información necesaria para brindar la major atención posible. Eso significa que sus proveedores de la salud pueden asegurar que el tratamiento que le brinden, no intervendrá en forma errónea con los otros tratamientos que usted recibe. Por ejemplo: cuando usted no puede recorder qué medicamentos está tomando, el HIE hace disponible la información sobre su condición y medicamentos a sus médicos, entonces ellos saben lo que hay que hacer, en vez de realizar algo que podría ser perjudicial.

Los riesgos incluyen:

  • Infiltración de datos 
    • Aún cuando HIE cuenta con medidas de seguridad especiales, tiene los mismos riesgos que otras áreas de la información. Trenton HIE ha tomado medidas significativas para proteger su PHI. No obstante, no podemos eliminar por completo los riesgos de seguridad propios en el manejo de dicha información. 
  • Errores 
    • El HIE es una herramienta para mejorar el cuidado de la salud. Al igual que un registro médico en papel, si el medico no entra la información correcta, tal información queda en el registro hasta que es corregida. Sin embargo, la información en registro electrónico puede proporcionar control en prevención de errores que los registros en papel no proporcionan.

¿Cómo será utilizada mi información?

La PHI, que se obtiene a través de Trenton HIE, se usará de la misma forma en que se utiliza actualmente; para el tratamiento, pago y razones operacionales solamente. Las políticas que siguen las leyes federales y estatales limitan cómo su información puede ser usada o revelada a través de Trenton HIE. El aviso de prácticas de privacidad HIPAA de su proveedor explica con detalle cómo y porqué se utiliza su información.

¿Cómo funciona el HIE?

Toda la Información Médica Personal Electrónica (EPHI, por sus siglas en inglés) se encuentra almacenada y para que el proveedor la obtenga de su computadora, ésta tiene que pasar por un servidor seguro de THIE. Al participar usted con Trenton HIE, sólo sus profesionales de la salud autorizados tendrán acceso a su EPHI.

¿Quién puede tener acceso a mis registros?

Únicamente los proveedores de la salud que lo tratan y su personal, quienes tienen derechos con Trenton HIE, pueden tener acceso a sus registros médicos a través del Trenton HIE. Para obtener una lista actualizada de los proveedores participantes, visite www.TrentonHIE.org.

¿Qué tan seguro es Trenton HIE?

Medidas de seguridad especiales son usadas para mantener su información segura y para prevenir que alguien sin permiso tenga acceso a sus registros. Aún con todas estas medidas de protección implementadas, si llega a producirse el acceso indebido a través de Trenton HIE, la ley exige que usted sea notificado y que Trenton HIE y el hospital participante tomen los pasos necesarios para corregir el problema.

¿Qué pasa con mi información “sensitiva” o “de carácter confidencial?”

La información “sensitiva” o con “carácter confidencial”, que específicamente se encuentra restringida por leyes estatales y federales más protectoras, por lo general se mantendrá “oculta” y será divulgada solamente con su permiso. La información “sensitiva” incluye información sobre el VIH/SIDA, las enfermedades venéreas, los registros de tratamiento de salud del comportamiento y las pruebas genéticas.

Otros HIEs “Conectados”

Trenton HIE también creará “conexión” segura para los proveedores de la salud que participen en otras redes de HIEs con base comunitaria. Por ejemplo, si usted es tratado por dos médicos, — uno en el Trenton HIE y otro en un diferente HIE — ambos podrían compartir su información médica a través de una conexión de ordenador seguro. Trenton HIE no se conectará con otro HIE a menos que cumpla con los altos estándares de privacidad y seguridad de Trenton. Usted puede aprender más sobre conexiones de Trenton con otros HIEs visitando www.TrentonHIE.org.

¿Puedo tener acceso a mis registros médicos?

Con Trenton HIE, sus registros están solamente disponibles para los proveedores de la salud (por ejemplo, su médico). Si desea obtener copias de sus registros médicos, usted puede hacerlo contactando directamente a sus proveedores de salud.

¿Cómo me inscribo?

No hay necesidad de que usted haga algo más. Su información médica se almacena automáticamente en el Trenton HIE y se hará accesible a los participantes de HIE a menos que decida “Opt Out” (No Participar).

¿Qué pasa si no quiero participar?

Si no desea que su información médica este en el Trenton HIE, usted debe completar y entregar el formulario “No-Participación Opt-Out,” adjunto a este folleto, y disponible para su descarga en www.TrentonHIE.org o llamando a Capital Health Guest Relations al 609.303.4280 (Hopewell) o al 609.394.6336 (Regional Medical Center (Trenton)).

Una vez entregado el formulario, su información no será accesible a cualquier persona a través de Trenton HIE, incluso en el caso de una emergencia, y sus proveedores tendrán que compartir su información entre ellos de la misma manera que lo han hecho en el pasado (por teléfono, fax o correo electrónico).

Si ya entregó el formulario “No-Participación Opt-Out,” pero ahora ha cambiado de opinión, usted debe completar, firmar y presenter un formulario de cancelación que anula su decisión anterior de “No-Participación Opt-Out.” El formulario de “Cancelación de No-Participación Opt-Out” se encuentra adjunto a este folleto, y disponible para su descarga en www.TrentonHIE.org o llamando a Capital Health Guest Relations al 609.303.4280 o al 609.394.6336 (Regional Medical Center (Trenton)).

Aún tengo preguntas ¿A quién debo contactar?

Si tiene más preguntas sobre Trenton HIE que no fueron cubiertas en este folleto, por favor visite el sitio web de Trenton HIE en www.TrentonHIE.org o llame a Capital Health Guest Relations al 609-303-4280 (Hopewell) o al 609-394-6336 (Regional Medical Center (Trenton).

Aviso legal: El presente folleto se proporciona sólo para fines informativos. Las declaraciones hechas en el mismo no constituyen una garantía de ningún tipo, expresa o implícita. Ni Trenton HIE, ni ningún otro tercero garantiza un resultado específico como resultado del uso o participación de cualquier persona en el Trenton HIE o cualquier otro HIE Conectado.